viernes, 11 de abril de 2008

Berta (en el kinder)

Berta aprendió a caminar al año, no porque nadie la quisiera cargar, y dijo su primera palabra un poco más tarde: Papá, para orgullo de éste y decepción de la madre.
A Berta le gustaba mucho el flan, aunque sólo lo habia comido en dos ocasiones, la primera en uno de sus cumpleaños, y la segunda el primer día que fue al kinder. Ese día se sintió muy extraña, nunca había visto tantos niños en un lugar, y vestidos iguales. Berta no era muy limpia y perfecta a la hora de hacer sus trabajos manuales, nunca seria una artista plastica, era la niña que terminaba más manchada de pintura, de tierra, comida y resistol, pero a la hora de hacer palitos y gusanitos le quedaban preciosos.
Pero el día que fue inolvidable fue el día de la revolucion mexicana, Berta iba vestida como toda una Adelita, llevaba sus huarachitos cafes, una falda muy rosa con listones blancos que le hizo su mamá, una camisa azul con olanes blancos y un enorme sombrero redondo que le compró su papá. Su mamá la peina con unas trenzas, que terminaban con un enorme moño rojo.
A la hora del recreo salieron los niños de segundo A para interpretar la danza
"La coronela", al principio le dio un poco de miedo, ¡estaba al frente de todos!
ahi adelante vio a su mamá, ke orgullosa la saludaba y le mandó un beso, Berta se sintió como aquella vez en que tenia la cara en el agua, y comenzó a bailar, coronela para aqui, coronela para acá, yolejijú para alla, yoleyoleyolejujujuju para aculla. Ningún niño bailó como ella, daba vueltas, aplaudia y nunca perdió la sonrisa. Al terminar vió que su madre se limpiaba la cara con la mano, era como aquella vez de la bañera, sólo que ahora tenia un sentido diferente, noestaba triste ni asustada, estaba orgullosa, como el día en que aprendió a ir al baño, o le llevó ese regalo que hizo en el kinder.
Al ir de regreso a casa, antes de llegar su mamá entró a una tienda y al salir le dio a Berta ¡UN FLAN! ese fue uno de los mejores días de su vida y no habia manera mejor para terminarlo que con un flan.



ahi va la segunda Bertaventura bueno va a venir ennio morricone y no tengo lana mmm pa los ke no sepan kién demonios es morricone aki les dejo un video de la pelicula "cinema paradiso" la rola es "love theme" que está pa sacar lagrimas bueno hora si ahi nos vemos


5 comentarios:

LoVB dijo...

HABER, HABER SON LAS 2:48 Y YA llegué a mi casa, dejé con bien a Jair (aunque se suponía que ÉL iba a cuidar de mí y no al revés).

De Berta....ke risa eso de "nunca sería una artists plástica pero...los gusanitos le quedaban muy bien" me fascinó...pero ahora me pregunto ¿CUÁL ES EL DESTINO DE BERTA?


jajajajajajajaj yo baile la corenela con olreri y quiensabe q más.

TAMPOCO TENGO $ PARA IR A VER A ENIO :(

"The comedian" dijo...

Que pedo ing.
como les fue en la party time? jaja
ya le aposte a las incontenibles ahora solo falta que ganen. esperemos por que no traigo dinero pa pagar pero, bueno, si por causas del destino pierden por haber como chingados le hago.

me gusto la 2a parte de berta y
creo que va haber una tercera no?
bueno pasesela chido ing.
nos vemos luego

Beltrán Leyva dijo...

YEAHHH
LICENCIADOO
SE RIFA SU HISTORIA DE BERTHITA
CADA VEZ ME PICA MÁS
SALUDOS!

Anónimo dijo...

hay durango, como te dije en casa de isa!!!esa historia me gusta por que me conmueve, jejeje creo que eso no te lo dije!!jejejej

pero me gusta!!!!!

p.d. ya se esta haciendo cosstumbre las platicadillas al final de la fisestesillas, jejejeje
Al principio parece que no vamos a tener nada de que hablar y sopas!!!!!!!!!sale algo y ya nomas no acabamos, jeje


saludos

Cynthja Gar-men dijo...

Durango!
Siempre llego tarde a este lugar :( no he alcanzado a votar en ninguna encuesta, jeje, eso me pasa por no venir luego luego, jiji. Me gusto la historia de Bertha, ese flan no podía ser más merecido.
Te veo el viernes, Durango.
Un abrazote!