martes, 29 de abril de 2008

Berta en el barrio

Berta vivia en una casa muy grande, de paredes blancas, puertas de madera con figuritas talladas y un jardin enorme, donde a Berta le gustaba jugar.
Jugaba a muchas cosas, le gustaba correr con su perro collie que le regalaron sus papás, corrian como locos por todo el jardin, ella lanzaba una pelota y el perro se lo traia. Por las tardes su mamá le daba limonada y jugaban también un poco, hacian muñequitos de papel, barquitos, avionsitos y cuando llegaba su papá jugaban con una pelota. Por las noches Berta dormia en su cama llena de peluches, apenas si se podiaa ver, dormia apretada, le gustaba que su mamá la tapara dejandola muy apretada, parecia una momia chiquita, y se dormia después de que su madre le contara un cuento.
Al día siguiente Berta despertó gracias a un ruido muy fuerte, un choque a un lado de su casa, la verdad es que vivia en un barrio muy pobre en las afueras de la ciudad, pero a ella le gustaba imaginar todo eso. esa era la manera en que ella escapaba de todos sus males.
En una ocasión la despertaron unos balazos y gritos de dolor muy fuertes, ella sólo se abrazó de su mamá y trató de dormir.
El collie no existia, era un perro blanco muy peludo y muy feo, el jardin tampoco.
Berta tenia una muñequita de trapo que parecia una maría, se la regaló su papá, era su juguete favorito, siempre cargaba con ella para todos lados. Una mañana llegaron unos vecinos a su casa, ella se distrajo y olvido su muñequita en la sala de su casa, cuando volió ya no estaba, al asomarse por la puerta vio que el hijo de la vecina la llevaba, a pesar de sus gritos los vecinos no pararon y se fueron. Para desgracia de Berta ese día se cambiaron de casa y no los vio mas. Berta lloró mucho la perdida de su muñeca y se consoló con su perro flaco y feo.




ahi la tercera entrega de la berta a ver si les gusta, está fue improvisadota,pero ps ojala les guste, bueno bye

5 comentarios:

Durango Onof Hernández dijo...

puta chingo de errores pero ya me dio hueva corregirlo
ahi dispensen las cagasones
bueno bye

"The comedian" dijo...

jajaja
que pedo mi buen
pues si unos cuantos errores pero no hay pedo. Por eso si algun dia llego a ser escritor voi a contratar una secretaria que se va a convertir en mi esposa jaja a la Dostoievski
el escrito pos esta dos triler la neta me gustaron más las del ropavejero. pero bien por berta el pedo mi querido Durangator es como la vas a cabar?
tengo interes por saber eso.
bueno camara y que este bien y pasesela chido.
pd. hoy juega el america

LoVB dijo...

NEEE x los errores. Me gustó y me dio tristeza esa fantasía q usaba como escape de todo lo que ocurría en su barrioo......ayyy q tristeza lo de la miñeca, me recordó un osito teddy que se me quedó en el kinder.....


va bien Berta o es Bertha


jajajajaj Todos kieren una barbie secretaria o almenos una maría Cobadona ...como la de Borges, como no pus nos fletamos nuestros textoas así

Dana dijo...

AAAA DON DURANGO HOY QUE ANDO RECORDANDO LA INFANCIA ME TOPO CON ESTO AHORA SI SE ME SALE AL LAGRIMITA;.....
YA VI EL VIDEO ES SU SENOR ESPOSO DE LA CONEJA QUIEN VA POR ELLA AAAA
QUE LINDO
SALUDOS GUERITO;;;;

Cynthja Gar-men dijo...

pobre Bertha! espero q ese perro flaco sea lindo con ella


bye!