sábado, 14 de junio de 2008

EL CAMPEON

Hace algunas horas vi la sexta película de la saga Rocky de nombre "ROCKY BALBOA", no la vi desde el principio, pero vi lo suficiente para entenderla, el chiste es que el campeón de moda un tal madison, creo ke se llama así el tipo, es comparado con el legendario "semental italiano", osease Rocky, y en la simulacion sale vencedor Rocko.
Al enterarse de eso el campion decide retarlo, el anciano púgil acepta y comienza a entrenar para la que ¿sera? su última batalla.
El buen rocky se enfrenta a las adversidades tales como su vejez, las burlas y el desprecio de su hijo, las vence y llega a la pelea.
El chiste de esto es que al comenzar la pelea, los ojos se me llenaron de lagrimas, no se si fue por ver a uno de mis ídolos de la infancia todo jodido el pobre, o porque la actuación estaba llegadora, el chiste es que con cada golpe que recibia Rocky era como si me lo dieran a mí. La parte que me emocionó más fue en el último round, como suele suceder con las pelis de este personaje, todo parece perdido, pero recuerda a su esposa Adrian, a su antiguo coach Micky y unas palabras que dijo su hijo.
"No importa que tan duro golpees, lo importante es que sepas resistir los golpes que te dan" y en ese momento Rocky se dice a si mismo ¡levantate!, se levanta y termina la pelea. Que ahora sí, para variar, pierde, ni siquiera se queda en el ring para escuchar el resultado, lo que importaba es que logró vencer las adversidades, demostró que aun podia y lo mejor es que pudo vencer a "ese monstruo que tenia en el sótano".
Al final, mientras salen los créditos, pasan imágenes de gente corriendo y subiendo las escaleras, aquellas famosas escaleras que sube antes de pelear con Apolo, mientras se escucha la tambien legendaria cancion que no recuerdo como se llama pero que está bien llegadora y la alegria que se veia en sus caras, señores subiendo con sus hijos, un grupo de chavos saltando y tirando golpes como lo hacia Rocky, una mujer embarazada etc.
No se que tan buena o mala sea la película, pero logró hacerme sentir bien y acordarme de aquellos días en que quise ser boxeador jaja.

Al parecer todos los grandes campeones tiene fuerza para una última pelea" algo así dice un comentarista en la película, creo que rocky lo consiguio, quizá no con una buena historia, no con grandes efectos, al menos en mi, sí movio algunos sentimientos de los buenos.
ps bueno ahi nos vemos.

El de cafeta se pospone hasta nuevo aviso.
bueno bye



kién no haya sentido aunke sea un poko de emoción alguna con esta rola ke me aviente el primer risco



7 comentarios:

isa dice... dijo...

eaaaaaaaa

el rocky balboa
rockeaa jee

hace unas semanas estaban pasando la spelis, en el 5 creoo

bueno duranguioo
lo dejo

cuideseee

ohhhh
me acuerdo de tu playeraa
esta bien chidaa!!

chido coto el del viernes - como diría el diego ;)

"The comedian" dijo...

que pedo mi buen
pues uno no puede ser objetivo cuando se trata de algo que nos entusiasma demasiado y a lo mejor si llego a ver la pelicula (porque no he tenido opurtunidad de verla) me va a gustar por que yo tambien soy fan del "semental italiano" . y que haya perdido pos que no mame ya estaba ruco y supongo que su adversario pos traia toda la leche adentro qué no.
y la rola pos me gusta un chingo es como el grito de batalla, la motivación para librar las peleas, es cuando el gladiador se prepara para dar lo mejor de si jajajaja
bueno durango camara lo veo luego
camara

Beltrán Leyva dijo...

a wilson
la mamada
era la voz que le ponían en español, tipo Don Vito Corleone.
La rola se llama "eye of the tiger" y es deeee no recuerdo la banda.
saludos, duranga. De rato guacho la movie

Durango Onof Hernández dijo...

esa no es la rola de eye of the tiger david, la ke puse se llama
gonna fly away de bill conti
la de eye of the tiger es cantada y dice the eye of the tiger es de scorpions. bueno ahi nos vemos camaron jeje

Anónimo dijo...

a mi nunca me gustó rocky, mas bien me daba hueva
saludos duragno felices vacaciones!!
bye

LoVB dijo...

Pss no puedo ver el video

y rocky???? para mi no es entrañable pero recuerdo cuando pasaban sus pelis en el 5.

Rocky bueno eel Silver tiene ojos dde Garfield, no???

Anónimo dijo...

pues yo no soy muy fan de esas películas pero no he de negar que en ocasiones sí me despertaba algo, un sentimiento que no se qué jajaja, lo que sí es que las películas de rocky siempre tienen un mensaje entre líneas bien chingón, quizás a eso se deba que en momentos me llegan y la última no la he visto así que no sabría qué decir, camara ahi estamos. atentamente "el jebús"