sábado, 28 de junio de 2008

ATADO A LA MEMORIA

¿Recuerdas aquél baile en la escuela?- Preguntó Martín a su esposa mientras sujetaba su mano.-Yo sí, me acuerdo que yo traia mis pantalones hasta el ombligo, con una camisa de cuadros amarillos, mis enormes lentes y mi peinado de lado, tú te veias preciosa con tu vestido rosa, tu cola en el cabello y como recuerdo tus frenos, te hacían parecer un caballo, no nos veiamos tan bien ¿verdad?- dijo mientras sonreia y miraba la cara de su amada. -Estabamos bailando All my loving ¿te acuerdas?- contuvo una mueca de tristeza y no dejaba de mirar a su esposa. -Llegamos a secundaria y la suerte estuvo de mi lado, entramos en la misma escuela aunque no en el mismo salon, pero te podia ver todos los días. Te alejaste un poco de mí, pero no mucho, nunca pudiste deshacerte de de mí. Vi con tristeza, enojo y con celos a tus novios, tú no puedes decir los mismo de mi, nunca tuve novia, desde que te ví supe que serias tú. ¿Recuerdas esa tarde en que fui a tu casa con tus padres y hermanos, como nos reimos.
Después de la secundaria dejamos de vernos, mucho tiempo, demasiado-. Comenzó a llorar en silencio mientras el suero seguia goteando lentamente y el electrocardiograma marcaba el debil funcionamiento del corazón de de su esposa.
Pasó la noche recordando detalles de su vida juntos hasta quedarse dormido.
Duró un mes el sufrimiento, su esposa murió de cancer mamario durante la madrugada, murió en el sillon reclinable que le regaló un diez de mayo.
Un año después Martín regresaba del panteón, venia de pintar la tumba de su esposa como cada día de las madres. Se sentía cansado.
Al llegar a su casa puso a calentar agua para hacerse un café, encendió el radio y se recostó un rato, y vinieron a su mente muchas imágenes, los últimos momento con su querida esposa, el día del velorio. En el radio una voz cantaba.
"Close your eyes and I'll kiss you,
Tomorrow I'll miss you;
Remember I'll always be true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you.

Martín esbozó una sonrisa y se durmió.
La olla del café llamaba a quien la puso a calentar anunciando que el agua ya estaba lista, pero Martín ya no despertó.

ahi nos vemos kálmenla




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia me puso un nudo en la gargantan. Pero estamos de acuerdo en la musica tiende a evocar, tiende a hacernos sentir los mismo que recordamos, eso para mi es maravilloso y es por eso que esta obsecion mia de todo adornarlo con musica. Me es más fácil recordar al escuchar una cancion.

Por cierto, ya se que te lo he dicho muchas veces pero me encanta esa cancion y ya se que tambien ya lo dije pero esa es magnifica para dedicar.

PD vez como solo la canta el y no ella. La que cantan juntos es la Hold me tigh+.

Pd2 nadie se escapa de los beatles, jejejejeje


saludos

Beltrán Leyva dijo...

estuvo bueno el deste
pero me quedó una duda
es cáncer de mama, no?
inshe Martín luchón
de quién eslarola?
saludos, durante

"The comedian" dijo...

nombre Durango quieres que me ponga a llorar por que casi lo consigues jaja
puede ser porque parece que ando en mis días jaja pero despues de media botella de vino cabron y luego leo esto no mames durango.
precisamente acabo de ver el cadaver de la novia (y eso qué) bueno nomas por que no se ponerte. me gusto el texto estuvo melancolico y me llego cabron
bueno que se la pase chido yo voy a seguir con mi vino
camara vato

Durango Onof Hernández dijo...

David la rola es de lo virus All my loving no se en ke disco viene ni el año (pa no regarla) sí
cancer mamario es el cancer de mama eso creo
bueno bye

Anónimo dijo...

el disco en with the beatles y el año fue 1963

jejeje saludos

LoVB dijo...

nee no se guardó mi comentario, pff. Según yo , mi comentario estaba después del de Editita.

Me gustó mucho el texto, me dió cosita y se me hizo el nudo al final creo que close your eyes... me lo imaginé con el agua del café ya evaporada..


Es una mega rola y no pudo quedar mejor enmarcada o el texto no pudo quedar mejor enmarcado.


Y si el cáncer mamario es cancer de Mama.

pfff ME gustaría que alguien me reordara así


3




2





1



off