martes, 12 de agosto de 2008

Berta (De compras)

Una tarde medio lluviosa, berta, muy triste miraba por la ventana, no le gustaba mucho la lluvia, se enfermaba muy fácilmente.
En ese momento llega su mamá y le dice que se van a ir de compras, nada mejor que salir de compras y el flan para que Berta olvidara todo.
Se puso su "impermiable" verde con ojitos de rana, unas botitas amarillas y agarró su paraguas rojo con blanco y "vámonos" al mercado.
Mientras caminaba por la calle con su mamá rumbo al mercado, Berta miró hacia donde unas muchachas cantaban y bailaban en la lluvia. "se ven muy felices" pensó ella.
A Berta le gustaba mucho ir al mercado, le gustaba su colorido el ruido y algunos olores.
El paseo comenzó por el puesto de don José que tenia una carniceria, con sus cabezas de puerco en el mostrador, pollos pelones colgados de un gancho y lo que a Berta le gustaba más, un cochinito sonriente con un letrero que dice "bienvenidos".
Atravezando los puestos de comida Berta miraba hacia el techo del mercado porque todos, completamente todos, tenian piñatas colgadas, que del hombre araña, las princesas y unos botes rojos con un ¿águila? que decian "tecate".
Pero el local más importante era el de "Don Salchichon", era el lugar más importante del recorrido, porque ahi era donde vendian esa deliciosa cosa amarilla que tanto le gustaba, el flan. Después de comprar lo necesario, leche, jamon, yogurth, Berta no se explicaba por qué compraban yogurth, a ella no le gustaba para nada, queso y un paquete con seis flanes, Berta salió de lo más feliz de la tienda.
Al salir del mercado la niña miró a un tipo gordo que le llamó la atencion, el hombre vestia muy raro: zapatos verdes, short naranja, playera negra, traia saco -¿¡Con este calor!? -se preguntó Berta, tenía la barba negra y el cabello rojo, además el gordo se veia muy mal.
Berta se soltó de la mano de su madre, en la otra mano llevaba su bolsa con flanes, miró un momento su bolsa, después miró al tipo, sacó un flan, una cucharita rosa y se los dio al hombre -Gracias niña -dijo el gordo, Berta sonrió y fue a donde estaba su mamá que ya la esperaba.
¿Por qué se lo diste? preguntó la señora.
Lo necesita más que yo. Respondió la niña con una sonrisa.


Pos aki volviendo a poner un texto de bertita ke está pagando las consecuencias de que no eh escrito mucho estos dias jaja ahi las faltas de ortografia volveran por cierto es hipermeable, impermiable o kómo se escribe no se jaja, bueno nos vemos de rato otra semana de vacaciones nos vemos chau

6 comentarios:

Beltrán Leyva dijo...

Alguna vez es necesario que una persona buena y pura como un niño ayude a algún derrotado como nosotros.
cuídese.

"The comedian" dijo...

que onda cabron
si wey las faltas de ortografía vuelven aunque no le puse atención a eso, entonces no sé cuantas tengas pero para eso existen los editores jaja
wey no más si una cosa en el primer parrafo repites muchas veces "compras"
bueno camara vato
que andes bien
y otra semanita.
ayer nos compramos otros "refresquitos" y ahi estabamos toamandonolos en la skul.
camara vato

Miguel García dijo...

Qué nena tan linda, la Bertita, eh jaja Pos aquí volviendo a saludarlo, mi estimado. Ya he leído muchos comentarios sobre su "famoso" Wii, a ver si se me hace conocerle, no? :D Ya sbes, ese es mi vicio. Bueno, Duranguei, ai nos guachamos, cuídese y ánimo con el regreso a la skool.

Anónimo dijo...

pues debo decir que los niños de ahora ya son más bravos que antes!!Pero aún conservo la esperanza!!

en fin por eos me cae bien la bertilla!! aun asi me sono el cuento a comercial, durango. Ya sabes termina con final feliz!!


saludos

Anónimo dijo...

a mi me gustóooo porque salimos implícitas yo y la vivirisnice ajajajaj siii cantando bajo la lluvia... neta que estuvo de poca madre ese fin... me traumé, ya chole knmigo... pero espero que se siga haciendo el pedo jejej eh vamos el viernes al unicorniooooo andaleeee y luego le seguimos en mi casita :D yihaaaaaaaaaa
ayer dormí solo 2 hrasss tu crees, chingao... y bueno a mi no me sonó a comercial, sino a melancolía y la necesidad de encarnar en alguien, en este caso mujer, la felicidad que añoramos... bsios y has la del guacarrokerrrr y los heroes prehispánicos enmascaradoss si k siiiii
beso

LoVB dijo...

Ah Berta volvió. Me gustaría ver a Berta en papel o en un archivi PDF.
Te diría que no abandones tanto a Berta pero es esl tipo de historia que fluye.

BERTA, BIENVENIDA