domingo, 8 de febrero de 2009

La lucha la luchaaaaaaaaaaaaaa

El pasado cinco de febrero aparte de celebrar un aniversario más de la constitucion, que admito no sé cuantos años cumple, se conmemoró un aniversario más, uno que sí sé, se celebraron 25 años de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, Don Rudy, mejor conocido como SANTO "EL ENMASCARADO DE PLATA", Se festejaron las bodas de plata del enmascarado de plata con la muerte. Hecho que me hizó pensar en la situación del deporte espectáculo en estos días. Además de recordar cómo está el deporte mexicano, con nuestra descepcion mexicana, que el miercoles se da en la madre contra los gringos, como quiera les echamos porras. Ayer le dieron en su madre al "Travieso" Arce. Mejor nos quedamos con la lucha.
Hace algunos meses se comenzaron a transmitir por television abierta dos de las marcas más importantes de lucha libre de la WWE (World Wrestling entertainment) la RAW (en que aparece Rey Misterio) por televisa y la SMACK DOWN (Donde sale the undertaker). Rápidamente se llevaron el righting (no sé si se escriba así) y dividieron opiniones entre la gente a la que le gusta este deporte. Por un lado se encuentran los fans de la lucha gringa y por el otro los amantes de la lucha mexicana.

A PA ENTRADAS.

Una cosa en que la lucha de la WWE creo que es superior a la mexicana es en las entradas de los luchadores, canciones exclusivas para ellos ademas de pirotecnia una pantallota y su saludo típico le dan sabor a estas entradas.




The undertaker (El enterrador)


Esa entrada es horripilante ademas de darme miedo me emociona mucho ves a este señor salir al ring con todo el misticismo que le rodea.
Hablando de misticismo. "El Místico", luchador mexicano con una noble y hermosa historia, con una habilidad y velocidad increible, aunque no a todos agrada, es el nuevo ídolo de la lucha libre nacional. Este atleta hace su aparicion con la cancion Ameno del grupo "Era" un poquito de luces y ya, más sencillo, ese creo que es un punto para la lucha gringa.







POR QUÉ HOMBRES NECIOS QUE ACUSAIS A LA MUJER SIN RAZON USAIS MÁSCARA.


Jaime Lopez- Blue Demon Blues



Uno de los símbolos más importantes de la lucha libre en nuestro país es la máscara. Algunos dicen que es algo muy surrealista que hombres grandes, musculosos o gordos escondan su identidad detras de una máscara y que la defiendan más que una virgen su castidad. Esto lo leí en Día siete creo. Yo siento que la máscara y la incognita del luchador podría ser mejor tratado con lo que escribe Roland barthes sobre lo carnavalesco, ja cosa que no haré ahora, pero que sí hice el año pasado, pero no lo recuerdo. Era algo asi como que el hombre necesita esconderse para poder realizar cosas que normalmente no haría. Un caso de esto podrían ser los luchadores de los llamados exóticos, que en algunos casos sólo son gays en el ring pero no fuera de él, así como los hay que sí son gays dentro y fuera del encordado.
Yo por ejemplo cuando chamaco que mi apá me llevaba a las luchas en la arena Obreros o en la Manuel Acuña o en el Gimnasio Municipal, llegaba a la casa y me cubría la cabeza con papel de baño, cuando no encontraba la máscara que andaba buscando, y me aventaba en la cama de un lado a otro y creía que era el santo y le daba de madrazos a las almohadas. Ahora Todavía lo hago, pero ahora con la máscara de Blue panther que me regaló Cinthya la profe. Sólo lo hago con la máscara puesta y en otras con un poco de alcohol encima jaja. A lo que voy es que bajo el amparo de una máscara se puede hacer lo que quiera. Además para un luchador es lo máximo, mi cuate el maik me comentó que Dos Caras Jr. rechazó formar parte de als filas de la WWE ya que le pedían luchar sin máscara, aplaudo esa decision, ya que de haber aceptado la leyenda de Dos Caras habría llegado a su fin.









Yo ¡¡Chin!!!!!!!!!!! BLUE PANTHER "EL MAESTRO LAGUNERO"












Hay hombres que luchan un dia y son buenos
Hay hombres que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero los hay quienes lucha todos los domingos
Esos son los chidos
Santo el enmascarado de plaaaaaaaaaaaaaaata

Botellita de Jerez "Guacarock del santo"




Sí hablamos del tema de los luchadores en el cine, la lucha libre mexicana la lleva de calle, ganadísima, aunque no conozco peliculas de luchadores gringos que sí las hay, pero no con tanto éxito como las del mero mero petatero, el que acaba de cumplir años de muerto el mismísimo SANTO "EL ENMASCARADO DE PLATA". Que no conforme con vencer al "Black Sahdow", "Bobby lee" y al "Espectro", también le dio en su madre a las mujeres vampiro, a los narcotraficantes, hombres lobos y enanos, marcianos y demas cosas extrañas que se atravezaran en su plateado camino. El cine del Santo para algunos de culto, para otros una sarta de boberías. En Francia es considerado de culto, en España creo que la pelicula Santo contra las mujeres vampiro duró dos años en cartelera. En Japon o Indonesía hay un cine que por nombre lleva Santo "El enmascarado de plata". Una de las películas del Santo, dos para precisar, fueran grabadas en Cuba Santo contra el cerebro del mal y Santo contra hombres infernales. casi coincidio con la fecha del final de la revolucion cubana, además hizo mancuerna con el rey del humorismo blanco Gaspar ¿Enaine? "Capulina".
Santo arrazó con todo, lucha, cine, cómics. Ahora hay una marca de ropa con su nombre e imagen, también se piensa hacer un museo en su casa.








BATMAN Y SUPERMAN SUPERHEROES DE HISTORIETA

Botellita de Jerez "Guacarock del Santo"



En fin ya sea que veas lucha mexicana o lucha gringa, tailandesa, taiwanesa, relájate y disfrutalo, saca todo el stress que puedas quédate sin garganta ya que el deporte espectáculo nunca te descepcionara, ademas la mayoria de las veces ya sabes qué pasará pero sigues ahí, en un combate a dos de tres caidas o a una sola combatiendo el aburrimiento y la rutina que embarga tus días. Niños los heroes de carne y hueso los pueden apreciar en
CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE canal 25 (Galavision) sábados 3:00pm
LUCHA LIBRE AAA domingos canal 25 (Galavision)
WWE RAW canal cinco lunes 10:00 pm
WWE SMACK DOWN Azteca siete(el 44) viernes 10:00 pm









Botellita de Jerez