miércoles, 10 de diciembre de 2008

Qué pasará

La tarde de ayer mientras me retorcía del coraje por no haber pasado con Sanjuanita nos pusimos a pensar en el posible futuro que nos podría esperar, aparte de estar gordos feos y pelones, esto fue lo que pensamos.

Una tarde me encontraba en la chamba cuando alguien llegó y me preguntó por mis compañeros de carrera, mientras partia la carne le dije lo siguiente.
El joven e intrépido David atiende un negocio conocido como oxxo, el cual es visitado por el joven Zendejo que llega en su flamante y último mugrero Tsuru taxi. Cuando al par de hombres les dan ganas de una buena carne asada se dirigen aquí a la calle de Zarco en donde se encuentra la carniceria "Hay Durango no te rajes" la cual se encuentra ubicada al lado del consultorio dental "rojas" como ahi verá cuyo lema es "No hay nada más chingón que un diente mexicano". Y cuando digo que estos locales están pegados es porque estan pegados, en ocasiones los chicharrones quedan crudos o no estan a tiempo porque el doctor Diego aparte de ser el dentista es el chalan de la carniceria.
En la calle de Ramos y Xicotencatl se encuentra un puesto de periodicos en donde se encuentra un viejo y cansado Jebús que vende la prensa y se enoja cuando ve errores de otrografía y redacción.
Una tarde el último en llegar a la carniceria fue Jair de Jesús, que llegó tarde puesto que tiene que cerrar la infoteca, esta vez no pudo llevar muchachas porque el director de la infoteca Don Tomas ya le puso una advertencia, las chicas eran son y serán para él.
En el parque de beisbol se encuentra una símpatica mujer que vende semillas con una voz dulce y armoniosa que responde al nombre de Gloria Yadira.
En la plaza Manuel Acuña se nos encontramos con un señor alto y de aspecto tropical con una pequeña marioneta que responde al nombre de "panchito", la marioneta, el manejador se hace llamar Sergio Ivan, a su lado se encuentra una pequeña mujer de cabello rizado, con un niño en cada mano, uno amarrado a la espalda otro en un porta bebé y embarazada, la pequeña Eliza.
Una tarde llegó Jebús corriendo a la carniceria donde se encontraban los tablajeros, el ruletero y el del oxxo, llevaba un periodico en la mano en el que se leía:

¡ATRAPAN A LA ASESINA EN SERIE!

Esther García fue arrestada por asesinato con todas las agravantes y canivalismo.
Todos los presentes se quedaron mirando y en la television aparecio otra cara conocida.
La gran actriz Edith Belmares mejor conocida como la sucesora de Carmelita Salinas prepara remake de la escuelita de cero en conducta donde se espera personificara a la maestra Canuta. Mientras tanto, Emanuel Hernandez, El Francis del norte, prepara refrito de La mala educacion de Pedro Almodovar.
En medio del asombro alguien preguntó por el destino de la wera guapa y aburrida chabelita. "Parece que todavia va a la escuela, espera terminar el ensayo antes de que se muera chuy porque ya le dijo apúrate mijita porque si me muero ¿quién te pasa?"
Al calor de las copas al lider de la carniceria se le ocurrio llevar serenata a su Dulcinea, rápido se treparon al taxi de Zendeboy y fueron al centro a buscar un mariachi barato se encontraron con el mariachi de "Giorgio Alesandro" que por una módica cantidad aceptó llevar un buen gallito.
Santiago el del diplomado tiene un changarro de discos conocido como "La nueva kripta" él es el que nos pasa música nueva. La victoria, a esa sí le fue bien, se quedó con los millones de un fotografo famoso.
Ahora la legion extranjera, la siempre amable Cinthya, la profe, la que siempre tenia una palabra de aliento y una sonrisa en la boca, bueno, pues, la vida no le correspondio muy bien que digamos, ahora vaga por las calles de paris vendiendo sus poemas, en frances claro, a diez Francos por supuesto.
La alocada Rosalba, lo último que supe es uqe tenia un laboratorio que en Ansterdán, yo creo se volvio cientifica.
Usted se preguntara ¿Qué fue de la alegre y colorida Viviana? Pues bien yo le contesto, ya ve que sufre de varias alergias, pues salio adelante ahora vive en España y trabaja en un periodico importante, tiene su casa en Madrid. A veces me habla y me dice que está comiendo chocolates o panecitos tirada en su oficina, otras veces me manda meiles con fotos de gentes importantes, la última que me mandó fue con el rey Felipe de Borbón, pero eso sí, cuando viene pa acá pal rancho, simepre compra la carne en esta su carniceria mi buen.
El hombre, muy elegante en el vestir y el actuar, me miró un rato y me dijo, "Hay pinche Durango, ya ves por no echarle ganas" me pagó y se fue. oiga disculpe -le pregunte -cómo se llama usted. -¿Qué pasó homes, ya no me conoces? Me llamo Adan.



Bueno la navidad ya llegó a este su blogg asi que ahi nos vemos, la frase de la semana es de la autoria del poeta boricua Ricky Martín VIVE LA VIDA LOCA